• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cantaor murió en Sevilla tras varios meses de lucha contra el cáncer

El cantaor murió en Sevilla tras varios meses de lucha contra el cáncer | Foto: PFL

Publicado 19 mayo 2015



Blogs


El afamado guitarrista del dúo Lole y Manuel murió a causa de un cárcel terminal en su residencia situada en una localidad de Sevilla (España).

El reconocido guitarrista y ‘cantaor’ de flamenco Manuel Molina Jiménez, fundador del dúo Lole y Manuel, falleció este martes a los 67 años de edad en su residencia de San Juan de Aznalfarache, Sevilla, al suroeste de España.   

Luego de luchar varios meses contra un cáncer terminal que decidió no tratar con los médicos, el popular ‘cantaor’ será recordado por su labor profesional en el canto y en el teatro. 

El portal web 20minutos.es informó que su hija, Alba Molina, dio a conocer la triste noticia a través de su página en la red social Facebook. 

Hace semanas, Alba, quien también cantó junto a su padre en varias ocasiones, había preparado un concierto homenaje en el que participarían destacados exponentes del flamenco gitano, incluida su exesposa la cantaora Lole Montoya. Pero el evento fue suspendido por el grave estado de salud del músico. 

 

El ‘cantaor’ realizó numerosas duplas a lo largo de su trayectoria, en Smasch, Ricardo Pachón señalo que "escuchar al Tío Manuel es aprender las claves más misteriosas del modo gitano de entender la vida y vivir la música.Sutiles mensajes de apertura pero, como dijo Paco de Lucía, sin apartarse del viejo tronco flamenco.

Manuel creó además un estilo musical propios de bulerías, como los Parrilla o los Moraos e incorporó una voz sublime a la poesía flamenca. “Sigue siendo una humilde fuente de verdad y sabiduría. Un ser querido dentro y fuera de la música", afirma Pachón.

 

Tal como lo quiso, sus restos serán velados en capilla ardiente en el Teatro Romero San Juan en la misma localidad donde residía el ‘cantaror’. Se prevé que el féretro llegue sobre las 12H00 locales.
 

Lea tambiénFallece el ícono del flamenco, Paco de Lucía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.