• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El venezolano Oscar de Léon también participará en el gran homenaje que le harán a Paco de Lucía. (Foto: Archivo).

    El venezolano Oscar de Léon también participará en el gran homenaje que le harán a Paco de Lucía. (Foto: Archivo).

Publicado 2 mayo 2014





La tercera edición del festival mexicano Oasis Jazz U, rendirá homenaje al compositor y guitarrista español, Paco de Lucía, quien falleció el pasado 25 de febrero a los 67 años de edad.

Así lo informó un portavoz del comité organizador del evento, quien además precisó que amigos y allegados del gigante del flamenco ya confirmaron su participación en una de las festividades más esperadas en México.

En el homenaje participará el venezolano Oscar de León, quien interpretará algunas piezas del reconocido músico. Además los españoles Carles Benavent y Jorge Pardo harán una presentación especial que narra la vida del querido Paco de Lucía.

El festival tendrá lugar en la ciudad de Cancún (este de México), desde el 17 hasta el 26 de mayo, siendo del 23 y 24 las fechas en las que miles de aficionados podrán disfrutar del sentido homenaje.

En honor a Paco, España lanzó un sello postal para honrar la siembra del compositor y guitarrista Paco de Lucía, quien murió en México a los 67 años de edad.

El Premio Príncipe de Asturias de las Artes y emblema de la difusión mundial del flamenco, Paco de Lucía, dedicó todo su vida a la música clásica española haciendo entrega de grandes obras que son consideradas únicas en el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.