• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Homenaje en Venezuela al virtuoso del flamenco, Paco de Lucía. (Fuente: Archivo)

Homenaje en Venezuela al virtuoso del flamenco, Paco de Lucía. (Fuente: Archivo) | Foto: Orquesta Juvenil del Sodre

Publicado 21 noviembre 2014



Blogs


Orquesta Sinfónica de Venezuela junto al guitarrista español Oscar Herrero ofrecerán el próximo sábado homenaje a Paco de Lucía para homenajear al compositor y guitarrista español Paco de Lucía fallecido a mediados de este año.

El guitarrista español Óscar Herrero junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela realizará el próximo sábado un concierto en homenaje al gran virtuoso del flamenco Paco de Lucía (1947-2014).

La cita es el próximo sábado 22 de noviembre en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en la ciudad de Caracas, Venezuela.

En el espectáculo también actuará la "bailaora" flamenca venezolana, Diana Patricia, conocida como La Macarena.

El repertorio dirigido por el maestro Jorge Castillo, está organizado por la delegación diplomática española y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Venezuela, los cuales recibirán los fondos recaudados en la actividad cultural.

De Lucía es considerado actualmente como uno de los más universales músicos españoles, con su talento en la composición refundó los ritmos flamencos y los mezcló con sonoridades del jazz, el bossa nova y el blues.

A los 66 años, falleció en México en febrero de este año y recientemente, se alzó en los Premios Grammy Latino con su disco Canción Andaluza, galardonado como Álbum del Año.

En Video: Paco de Lucía toca la pieza inolvidable: Tico Tico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.