• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Su extensa trayectoria profesional le generó numerosos premios internacionales

Su extensa trayectoria profesional le generó numerosos premios internacionales | Foto: elhorizonte.mx

Publicado 14 julio 2015



Blogs


El compositor escribió más de mil canciones para numerosos intérpretes y presentaba problemas de salud desde 1999.

El cantautor mexicano José Manuel Figueroa, mejor conocido como Joan Sebastian, falleció este lunes en el estado de Guerrero, al sur de México, a sus 64 años de edad, tras una extensa lucha contra el cáncer de huesos que padecía, según el reporte de medios locales.

Su primer disco fue lanzado en el año 1975, y tras más de 40 años de carreras grabó más de 50 álbumes, el último fue editado en 2013.

También conocido como el "Rey del jaripeo", el "Poeta de Juliantla" y el "Huracán del sur" fue autor de temas famosos como  "Juliantla", "Sembrador de amor", "Secreto de amor" y "25 rosas".

De su puño y letras son reconocidas más de mil canciones, muchas interpretadas por cantantes como Antonio Aguilar, Pepe Aguilar, Lucero, Lorenzo Antonio, Alberto Vázquez, Alicia Villarreal, Beatriz Adriana, Alejandro Fernández, José Manuel Figueroa, Maribel Guardia, Diego Verdaguer, Rocío Dúrcal y Vicente Fernández.

Su extensa carrera y producción musical le generó númerosas distinciones de la industria musical internacional.

A comienzos del presente año se retiró de los escenarios para someterse a un tratamiento del cáncer de huesos que padeció desde 1999 y que se agravó en 2013.

Lea también: Fallece el 'cantaor' e impulsor del flamenco Manuel Molina,


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.