• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La unión de dos de estos ojos electrónicos lograría una visión de 360 grados. (Foto:Archivo)

La unión de dos de estos ojos electrónicos lograría una visión de 360 grados. (Foto:Archivo)

Publicado 20 enero 2014



Blogs


El mundo de la música clásica está de luto, el director de orquesta italiano Claudio Abbado falleció la madrugada de este lunes en el norte de italia, a la edad de 80 años.

Abbado es considerado uno de los más extraordinarios directores de todos los tiempos, dejó a un lado el esteorotipo de ese título para caracterizarse por su gran humanismo.

El maestro milanés fue durante años director musical y artístico de las principales orquestas del mundo, entre ellas la Filarmónica de Berlín, La Scala de Milán o La Staatsoper de Viena.

En la scala fundó la Orquesta Della Scala para programar conciertos que permitieran el acceso de un público nuevo al gran coliseo milanés, gracias a una política de entradas especialmente económicas.

En italia se le conoce como el director "revolucionario" por sus proyectos para llevar la música clásica a las cárceles o a los hospitales, al considerar que "la educación musical es, en realidad, la educación del hombre".

En agosto pasado fue nombrado senador vitalicio de italia, y desde entonces donó su salario a la escuela de música de Fiesole, en la Toscana, para financiar becas para sus estudiantes. un ejemplo de su compromiso con los músicos más jóvenes.

En los últimos tiempos se convirtió también en una voz firme contra los recortes a la cultura, especialmente en su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.