• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Una revolución siempre tiene que mirarse, autodefinirse y reflexionarse", sostuvo Falconí.

"Una revolución siempre tiene que mirarse, autodefinirse y reflexionarse", sostuvo Falconí. | Foto: teleSUR

Publicado 15 febrero 2017



Blogs


El excanciller de Ecuador afirmó que en estos 10 años de Revolución Ciudadana se recuperó soberanía y dignidad del pueblo.

El catedrático e investigador universitario Fander Falconí aseveró este miércoles que los candidatos presidenciales de la derecha plantean la receta neoliberal, aperturismo, recortes salariales y tercerización.

"Volver a un modelo neoliberal que los latinoamericanos sabemos los nefastos resultados que nos ha dejado y también lo saben en el sureste asiático, en Portugal, en España y en Islandia que vivieron este tipo de modelos", dijo en una entrevista para teleSUR.

Falconí también denunció que la campaña electoral en Ecuador "ha tenido una violencia inusitada", en referencia a la agresión contra el tío del vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, por parte de uno de los candidatos a la presidencia, y de la amenaza que recibió la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira.

El exministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, entre 2008 y 2010, afirmó que el candidato presidencial por Alianza País, Lenín Moreno tiene un programa de Gobierno "articulado, coherente que pretende afianzar lo logrado en estos diez años" a diferencia del resto de los candidatos que "actúan en común para criticar".

A solo tres días para los comicios generales de 2017 y apenas horas para que concluyan las campañas electorales, Falconí aseguró que Moreno "se sintoniza muy bien con la gente" y que "va de primero en todas las encuestas" porque plantea nuevos cambios y nuevos desafíos en lo social, en las políticas públicas y en la lucha contra la corrupción.

Falconí aseguró que en los diez años de Revolución Ciudadana se "ha recuperado un pedazo de la soberanía que fue entregado a potencias extranjeras" y "hay una recuperación de lo social, una reducción de la pobreza y una reforma importante en materia educativa", que la oposición rechaza con una campaña sucia y "poco propositiva".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.