• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Ecuador casi dos millones de personas han salido de la pobreza en la última década.

En Ecuador casi dos millones de personas han salido de la pobreza en la última década. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2017



Blogs


El candidato oficialista de Alianza PAIS ofrece construir en los próximos cuatro años 325 mil viviendas.

El candidato presidencial por Alianza PAIS, Lenin Moreno, manifestó el pasado martes que construirá 325 mil viviendas como parte del Plan Toda una Vida y, además, generará 160 mil empleos directos.

La vocera de Moreno, María Fernanda Espinosa, anunció que el proyecto habitacional será financiado con el Presupuesto General del Estado y que los ciudadanos beneficiados no tendrán que pagar impuestos adicionales.

"Toda la propuesta de Lenin Moreno de construir casa para todos y casa sin costo para las 191 mil personas más pobres, es técnicamente elaborada y es financiable. Son 325 mil viviendas que van a generar alrededor de 160 mil empleos directos y eso tiene un efecto multiplicador porque un proyecto ambicioso de vivienda de esta naturaleza, lo que hace es emplear albañiles, empresas cementeras, ebanistas", dijo la portavoz.

>>Ecuador está totalmente listo para las elecciones del domingo

La vocera del candidato presidencial también cuestionó el hecho de que algunos candidatos solo propongan bajar o eliminar los impuesto, pues considera que los tributos recaudados sirven para proteger a la población más vulnerable.

Para Espinosa la propuesta de los candidatos presidenciales de oposición "es ver el mundo al revés", ya que aquellos que más tienen pagarían menos. Asimismo, añadió que la eliminación de 14 impuestos, tal como propone el candidato Guillermo Lasso, se traduce en 3.200.000 dólares menos para médicos, enfermeras, maestros, policía, etc.

"No se trata de demagogia sino de una responsabilidad del Estado para con sus ciudadanos y en particular con los ciudadanos más vulnerables", explicó Espinosa.

>>Inicia en Ecuador silencio electoral por comicios del domingo

Con el plan propuesto por el candidato presidencial Lenín Moreno se pretende erradicar la pobreza extrema en 4 años, pues toma en cuenta a los ciudadanos más vulnerables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.