• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del CNE Juan Pozo recordó la importancia del silencio electoral para las votaciones.

El presidente del CNE Juan Pozo recordó la importancia del silencio electoral para las votaciones. | Foto: @JuanPabloPozoB

Publicado 14 febrero 2017



Blogs


La medida prohíbe la difusión de cualquier tipo de campaña y propaganda electoral en los medios de comunicación, pero no en las redes sociales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador anunció que a partir de este viernes quedará prohibida la emisión de informes de labores, rendición de cuentas o de gestión ante la jornada de elecciones de este domingo 19 de febrero.

La resolución conocida como silencio electoral fue aprobada por el CNE con el propósito de ofrecer a los ciudadanos votantes “la posibilidad de elegir, de decidir y pensar en su destino democrático, con equidad e igualdad de oportunidades”, según comunicado del mismo organismo.

El comunicado de este martes, presentado en rueda de prensa por el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, agrega que “estamos garantizando que durante el silencio electoral se respete la normativa y que el ejercicio democrático sea el reflejo de las decisiones con un voto consciente e informado”.

El periodo de silencio electoral finalizará el 20 de febrero y afecta a todas las instituciones y autoridades de función ejecutiva legislativa y judicial, justicia indígena, la función de transparencia y control social y a las entidades y autoridades del régimen autónomo descentralizado.

Esta prohibición incluye la rendición de cuentas que realiza el presidente de Ecuador, Rafael Correa, todos los sábados y que se transmite por varios canales de radio, televisión y páginas web. El mandatario ya se había anticipado anunciando que no realizaría su habitual alocución este sábado 18 de febrero en víspera de la jornada de votaciones generales.

>> Ecuador: realizan campaña por referendo sobre paraísos fiscales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.