• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rafael Dudamel fue el primer jugador vinotinto en llegar a la final de la Copa Libertadores de América. 

Rafael Dudamel fue el primer jugador vinotinto en llegar a la final de la Copa Libertadores de América.  | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2016

Dudamel es el primer entrenador venezolano en obtener un título de la Conmebol, al lograr el segundo lugar en el sudamericano sub-17 de 2013.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, presentó oficialmente este viernes a Rafael Dudamel como director técnico de la seleción nacional de Venezuela.  

El entrenador fue anunciado como sucesor de Noel "Chita" Sanvicente, quien solo consiguió un punto (empate contra Perú en Lima) en las eliminatorias de Rusia 2018, después de seis fechas. 

El nuevo técnico venezolano envió unas palabras al seleccionador saliente, "Sé que él es una persona capaz de sacar el aprendizaje que tuvo con la selección nacional para levantarse y reponerse (...) Nadie le puede quitar los méritos que Sanvicente logró en el fútbol local".

Dudamel aprovechó la rueda de prensa para presentar a los encargados de ayudarlo en el banquillo de la vinotinto. 

Cuerpo técnico 

Marcos Mathías (asistente técnico). 
José María Morr y Modesto González (asistentes). 
Joseph Cañas y Vicente Rosales (Preparadores de porteros). 
Mariana Iglesias (Nutricionista). 
Yamil Florido, Rodrigo Piñón (analista de vídeos). 
Víctor Gómez (jefe de medios)
José Antonio Quintero (coordinador general) 

El nuevo seleccionador manifestó que preparará al conjunto vinotinto para la próxima Copa América Centenario. Los jugadores viajarán el 20 de mayo para jugar un amistoso contra una selección regional de Galicia.

Luego, el 23 de mayo tendrán un partido amistoso ante Panamá en ese país.

El 27 de mayo se medirán ante su similar de Costa Rica y Dudamel señaló que sostienen conversaciones para un posible amistoso ante la selección de Guatemala el 31 de mayo. 

Importante: Dudamel aseguró que para el partido amistoso ante Costa Rica ya se conocerán cuáles serán los 23 elegidos que defenderán la vinotinto en la gala continental, donde Venezuela juega en el Grupo C junto a México, Uruguay y Jamaica.

Posibles convocados 

Rafael Dudamel lanzó la lista de fe de los 40 jugadores que podrían vestir la camiseta de Venezuela en la Copa América Centenario, lista donde solo podrán viajar 23 jugadores de los 40 que pelearán por un puesto para el evento en los Estados Unidos.  

Fuente: FVF

¿Quién es Rafael Dudamel?

Es un exjugador y actual entrenador de la vinotinto sub-20. Su debut como jugador fue en 1988 en la Universidad de Los Andes, donde ocupaba la posición de guardameta. 

Durante su vida futbolística anotó un total de 23 goles siendo portero. Consiguió debutar con la vinotinto en un partido amistoso ante la selección de Colombia disputado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. 

Fuente: EFE
El dato: Fue el primer jugador vinotinto en llegar a la final de la Copa Libertadores de América. 
Es uno de los pocos jugadores extranjeros que ha defendido el arco de los tres equipos de fútbol del Valle del Cauca, América de Cali, Deportivo Cali y Cortulua, además fue el portero titular de los dos equipos más importantes de Colombia, Millonarios y Santa Fe.  

Mundialista

En 2012 fue nombrado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) como el nuevo seleccionador nacional de Venezuela para la categoría sub-17, logró el segundo lugar en el sudamericano sub-17 de 2013, obtuvo el pase a la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2013 y se convirtió en el cuarto entrenador en llevar a la selección venezolana a un mundial FIFA y en el primero en obtener un título de la Conmebol. 

Fuente: Entorno Inteligente

En 2014, luego de la representación en el Mundial y por recomendación de Noel “Chita” Sanvicente, la FVF lo nombró el seleccionador nacional para la categoría sub-20, que se prepara para participar en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20. 

>> Venezuela asciende a la casilla 74 del Ranking FIFA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.