• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este es el segundo mes en que Costa Rica se mantiene en la posición 15 del ránking FIFA. (Foto: Archivo)

Este es el segundo mes en que Costa Rica se mantiene en la posición 15 del ránking FIFA. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 18 septiembre 2014

Por segundo mes consecutivo la selección de Costa Rica mantuvo su posición número 15 en el ranking de la FIFA, máxima posición de su historia, luego de su exitosa participación en el Mundial de Brasil 2014.

El seleccionador interino y asistente en Brasil 2014, Paulo Wanchope, dijo este miércoles, en la página web de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), que el ránking publicado este jueves por la FIFA, ratifica el nivel y el trabajo de la selección costarricense.

Costa Rica mantuvo su posición número 15 en el ranking de la FIFA, por segundo mes consecutivo, lugar que alcanzó tras participar en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 y que mantuvo tras ganar la Copa Centroamericana, la semana pasada.

(Foto: AFP)

"Es importante seguir creciendo, evolucionando y manteniendo una buena imagen en el fútbol internacional. Esta clasificación mundial nos ayuda a tener más oportunidades, mejor fogueo y a ser tomados en cuenta en torneos importantes como lo es la Copa América", dijo.

Costa Rica quedó eliminada en penales frente a Holanda en los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, lo que le permitió dar el salto hasta la posición 15 del ránking, el cual mantuvo este mes tras ganar la semana pasada la Copa Centroamericana.

El conjunto costarricense es el mejor ubicado de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en el ránking de la FIFA.

"Con la conquista de la Copa Centroamericana y el liderato del área de la Concacaf se confirma que lo hecho en Brasil no fue una casualidad. Le mostramos al mundo que Costa Rica quiere más y que tenemos material humano y talento joven para seguir creciendo", manifestó Wanchope.

Luego del Mundial, el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto dejó de estar frente a la selección, por lo que Wanchope asumió el cargo de forma interina por lo que resta del año mientras que la Fedefútbol analiza los posibles candidatos para el cargo, que podría ser extranjero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.