• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Blatter fue elegido presidente de la FIFA el 8 de junio de 1998. (Foto: AFP)

Blatter fue elegido presidente de la FIFA el 8 de junio de 1998. (Foto: AFP)

Publicado 9 septiembre 2014



Blogs


Joseph Blatter, quiere incursionar en el uso de la tecnología del video, en los fallos arbitrales del Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda en el año 2015.

Joseph "Sepp" Blatter actual presidente de la FIFA, planea usar la tecnología de video en los fallos arbitrales en el fútbol a partir del año 2015.

Blatter expresó en un mensaje de video en la conferencia de Soccerex, en Manchester, que su intención es probar la nueva tecnología en una liga nacional y en el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda en el año 2015.

El suizo en su mensaje expresó que "podemos probar los Challenge Calls (pedido de revisión)" porque previo al Mundial de Brasil, en un congreso de la FIFA en Sao Paulo, mostró su apoyo al empleo de imágenes de video en situaciones polémicas en el fútbol.

"¿Por qué no podemos darle a los entrenadores la posibilidad de apelar dos decisiones en caso de que tengan otra opinión?", se preguntó Blatter quien fue organizador de los Juegos Olímpicos en 1972 y 1976.

Blatter estuvo contra el uso de la tecnología en el fútbol, pero cambió de opinión hasta el punto de que en el Mundial de Brasil se utilizó por primera vez el Detector Automático de Goles (DAG) para resolver jugadas discutidas en la línea del arco.

"Quiero proponer esta idea: la opción de desafíos de video para los directores técnicos en caso de decisiones (arbitrales) disputadas. Los miedos de que esta innovación pudiera cambiar el espíritu del juego son infundados, si estos aportes técnicos son tratados con precaución y teniendo restricciones adecuadas" expresó Bletter en un seminario de la FIFA.

La propuesta de Blatter, tendría que ser aprobada por la International Football Association Board (IFAB), la cual consiste en que cada director técnico pueda tener dos desafíos por partido, en los que a través del video se pueda aclarar alguna decisión dudosa por parte de los árbitros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.