• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
FIFA anunció que continuará con el proceso fijado para la elección de un nuevo presidente

FIFA anunció que continuará con el proceso fijado para la elección de un nuevo presidente | Foto: diariouno.com.ar

Publicado 12 junio 2015

Ante la crítica por los escándalos de corrupción el mandamás del organismo ha defendido su gestión y el crecimiento económico que conllevo.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), rechazó el jueves la petición del Parlamento Europeo sobre la salida inmediata de Joseph Blatter del organismo ante los escándalos de corrupción revelados recientemente.

A través de un comunicado en donde aseguró que el Comité Ejecutivo se reunirá el 20 de julio en Zúrich para establecer una fecha (entre diciembre y febrero del 206, según AP) y organizar los comicios para elegir al sustituto de Blatter.

Por su parte, Blatter defendió su gestión en la FIFA desde 1998, pese a la crisis institucional que afronta la organización ante los escándalos de corrupción revelados el pasado mes de mayo.

"La FIFA atraviesa momentos difíciles. Esto me hace sentir más orgulloso de que cuán bien funciona nuestra organización en una crisis", cita un fragmento del artículo publicado por la revista institucional del ente el pasado jueves.

Tras la renuncia del director de comunicaciones de la FIFA, Walter Di Gregorio, se anunció que permanecerá en el organigrama de la institución en calidad de consultaron hasta el año 2016.

FIFA aseveró que no está obligada a responder ante el reclamo del Parlamento Europeo e indicó que continuará con la ruta establecida hasta la elección de un nuevo mandatario.

EL DATO
En caso de que Joseph Blatter decida abandonar su puesto como presidente de FIFA antes de las elecciones, el Vicepresidente Ejecutivo, Issa Hayatou, debería asumir funciones interinas hasta la fecha que se fije para los comicios.

Hayatou recibió un reclamo público por parte del Comité Olímpico Internacional en 2011 debido a que aceptó pagos en efectivo en los 90 por parte de una agencia de mercadeo de FIFA que posteriormente fue declarada en quiebra.

No deje de leer: Estos son los posibles candidatos a la presidencia de la FIFA.

En contexto
La justicia de EE.UU. anunció el pasado mes de mayo la imputación de nueve directivos de la FIFA y cinco empleados del organismo, por conspiración y corrupción entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel y el nicaragüense Julio Rocha.

Lea también: Zico anuncia candidatura a presidencia de la FIFA.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.