• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un encuentro de fútbol en Ecuador, el excandidato presidencial Guillermo Lasso acudió al estadio Atahualpa de Quito y promovió la emisión de consignas políticas a su favor.

En un encuentro de fútbol en Ecuador, el excandidato presidencial Guillermo Lasso acudió al estadio Atahualpa de Quito y promovió la emisión de consignas políticas a su favor. | Foto: El Comercio

Publicado 10 mayo 2017



Blogs


La multa impuesta por la FIFA es de 15.000 francos suizos y deben ser pagados en el plazo de 30 días. La federación ecuatoriana aún no ha emitido respuesta ante el anuncio de la sanción.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció este martes la imposición de una multa a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la emisión de mensajes políticos a favor de Guillermo Lasso durante el encuentro frente a la selección de Colombia por eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

En el compromiso, que perdería Ecuador por marcador de 0-2, el excandidato presidencial ingresó al estadio, junto a su familia y personas cercanas, y buscaron promocionar su candidatura en los comicios que tendrían lugar cinco días después.

>> FIFA confirma seis cupos y medio para Conmebol en Mundial 2026

Durante el encuentro, Lasso y sus acompañantes, realizaron cánticos y mensajes en contra del presidente por saliente, Rafael Correa, y motivaron a sus seguidores a cantar consignas a favor de su campaña.

Tras los hechos, el máximo organismo del fútbol notificó la sanción, que asciende a 15.000 francos suizos (14.898 dólares) por el incumplimiento del artículo 60 del Reglamento FIFA de Seguridad en los Estadios.

Este artículo expresa la prohibición de cualquier "promoción o el anuncio por cualquier medio de mensajes políticos o religiosos o cualquier otro acto político o religioso en el estadio o sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos".

La Federación nacional, que aún no ha emitido respuesta frente a la sanción, tiene 30 días para depositar el valor de la multa. Asimismo, la FIFA solicitó a la FEF que evalúe su conducta a futuro, al tiempo que no descarta imponer sanciones más severas, en caso de reincidencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.