• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido a la sanción, la selección de fútbol de Kuwait se perdió las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Debido a la sanción, la selección de fútbol de Kuwait se perdió las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. | Foto: livefutbol.com

Publicado 6 diciembre 2017



Blogs


La injerencia en el deporte se acabó en el emirato tras la decisión del Parlamento. 

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, anunció este miércoles el levantamiento de la suspensión de Kuwait tras la adopción por el Parlamento de ese país, que pone fin a las interferencias del Gobierno con el deporte. 

 “La suspensión de la Federación kuwaití está levantada”, fueron las palabras de Infantino quien difundió un video de la declaración en las redes sociales en compañía del ministro de Comercio, Industria y Juventud kuwaití, Jaled Roudan. 

Kuwait estaba suspendido desde octubre de 2015 de toda competición por las organizaciones internacionales además de la FIFA, por injerencia del Gobierno local en asuntos deportivos en las leyes promulgadas en 2014 y 2015.

Tras la intervención del Estado en las instituciones deportivas fueron disueltos el Comité Olímpico Nacional y la Federación de Kuwait fue intervenida por el Gobierno, lo que ocasionó el desconocimiento de las mismas por la FIFA y el COI. 

>>COI prohíbe a Rusia participar en los Juegos de Pyeongchang 2018

El emirato se perdió por esa decisión los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. 

De esta manera, tras la plenaria en el Parlamento el pasado domingo, en la que fue enmendada la ley del deporte, se levantaron las sanciones sobre esta nación. 

>>¿Cómo quedaron los grupos del Mundial de Rusia 2018?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.