• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización internacional aseguró que acciones de Trump sólo aumentaría las tensiones en la región

La organización internacional aseguró que acciones de Trump sólo aumentaría las tensiones en la región | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 6 diciembre 2017



Blogs


El canciller de Venezuela transmitió el comunicado emitido por la organización internacional, en el que rechazan la transferencia de la embajada de EE.UU. de Israel a Jerusalén.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, publicó este martes en la red social Twitter un oficio de los 120 Estados miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que condenan las acciones del presidente Donald Trump en Israel. 

De esta manera, la agrupación rechazó la transferencia de la embajada de Estados Unidos en Israel a la ciudad de Jerusalén, por lo que los países advierten que esta “acción provocadora y unilateral aumentaría las tensiones en la región”. 

En ese sentido, el Buró de Coordinaciones del Mnoal en el comunicado, firmado este martes en Nueva York, manifestó su “preocupación tras las declaradas intenciones y los planes de los Estados Unidos de América de transferir su Embajada en Israel a la Ciudad de Jerusalén, así como por cualquier otra acción relacionada que consolide aún más el control de Israel y su anexión de facto de la Ciudad”.

El organismo internacional insistió en el llamado al “pleno respeto de las resoluciones y decisiones pertinentes del Consejo de Seguridad”.

Arreaza viene de sostener una reunión de alto en la Mnoal sobre los Derechos Humanos y Diversidad Cultural en la ciudad de Nueva York. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.