• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marcelo Odebrecht, presidente de la constructora, aseguró que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, trabajó como su consultor.

Marcelo Odebrecht, presidente de la constructora, aseguró que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, trabajó como su consultor. | Foto: EFE

Publicado 6 diciembre 2017



Blogs


Una televisora peruana identificó a Nancy Lange como socia de una compañía que prestó servicios a la empresa brasileña Odebrecht. 


La comisión del Parlamento peruano que investiga la trama de corrupción en la empresa brasileña Odebrecht llamó a declarar a la norteamericana Nancy Lange, esposa del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Lange fue identificada por una televisora local como socia de Latin America Enterprise, creada en 1994 por PPK y el chileno Gerardo Sepúlveda, esta tenía como dirección la misma de First Capital Partners, que dio servicios a la empresa brasileña.

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski Fuente: EFE

Ante esto, la congresista peruana Yeni Vilcatoma pidió a la comisión que convoque a la primera dama peruana para que diga si tuvo o no relación con First Capital Partners, la misma legisladora pidió horas antes que PPK renuncie por no aclarar sus posibles nexos con Odebrecht.

El presidente de la empresa, Marcelo Odebrecht, declaró semanas atrás a fiscales peruanos que la empresa contrató a Kuczynski como consultor, luego de que fue el premier y ministro de Economía del neoliberal Alejandro Toledo ( 2001- 2006), lo que el presidente niega drásticamente.

Congresista peruana Yeni Vilcatoma. Fuente: Diariouno

Toledo, según Odebrecht, cobró un soborno de 20 millones de dólares a cambio del contrato de construcción de dos tramos de una carretera a Brasil, coima pagada por Odebrecht y tres empresas peruanas asociadas, por lo que tres exejecutivos de estas fueron sometidos ayer a prisión preventiva por 18 meses. 

La citación de Lange es "una bajeza inaceptable", según el congresista peruano del partido gobernante, Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, que agregó que la acciones una reacción emocional ante la negativa reiterada de Kuczynski a ser interrogado por la comisión parlamentaria investigadora. 

>> Otorgan 18 meses de prisión a empresarios de Odebrecht en Perú. 

El mandatario peruano ratificó ayer que solo responderá por escrito las preguntas de los legisladores y para ello se amparó en la inmunidad que le otorga la Constitución pese a varias peticiones para que acepte ser interrogado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.