• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asistente de vídeo (VAR) fue aprobada en la 130 Reunión Anual de la International Board (IFAB) en marzo de 2016.

El asistente de vídeo (VAR) fue aprobada en la 130 Reunión Anual de la International Board (IFAB) en marzo de 2016. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2017



Blogs


El sistema seleccionado por la FIFA también se aplicará en el Mundial sub-20 que se celebrará en Corea entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

La FIFA confirmó este viernes que ha elegido el "Ojo de Halcón" como la tecnología para el árbitro asistente de video (VAR) que se utilizará en la Copa Confederaciones de Rusia, del 17 de junio al 2 de julio, así como en el Mundial de Clubes, que se jugará del 6 al 16 de diciembre.

"La FIFA confía en que la elección del Ojo de Halcón como tecnología para el VAR en las competiciones próximas satisfará los requerimientos tecnológicos necesarios para una innovación tan importante con el ánimo de que haya más integridad y justicia en nuestro juego", comentó el serbio Zvonimir Boban, secretario general adjunto de la FIFA.

Con su utilización en las mencionadas competiciones, la FIFA quiere examinar cómo el sistema de VAR influye en el comportamiento de jugadores, árbitros, así como del público presente en el estadio y aficionados que sigan el encuentro por televisión.

"De este modo se recabará una cantidad importante de información, que el IFAB necesita antes de adoptar una decisión definitiva sobre la implantación de los VAR en 2018, o en 2019 como muy tarde", señaló la FIFA en un comunicado.

La FIFA quiere que el video se utilice solo para revisar errores en cuatro situaciones: goles, penales, expulsiones y casos de errores de identidad.

>> FIFA confirma seis cupos y medio para Conmebol en Mundial 2026

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.