• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta oficial será presentada al Consejo de la FIFA en su próxima reunión plenaria, que tendrá lugar en Bahréin el próximo mes.

La propuesta oficial será presentada al Consejo de la FIFA en su próxima reunión plenaria, que tendrá lugar en Bahréin el próximo mes. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2017



Blogs


La eliminatoria para la Copa del Mundo de fútbol de 2026 en Suramérica contará con dos cupos más de los que cuenta en la actualidad. El número de equipos en el torneo también será mayor.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, anunció este jueves que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) contará con seis cupos y medio para acceder a la Copa Mundial de fútbol de 2026.

"En el Mundial, a partir del 2026, vamos a tener 48 equipos (...) es importante para el fútbol mundial tener más representación y entonces Conmebol va a tener, no como hasta ahora cuatro cupos y medio, sino seis y medio", afirmó Infantino durante su participación en el Congreso del organismo, realizado en Chile.

>> Copa América de fútbol contará con 16 participantes en 2019

De esta manera, Suramérica contará con dos cupos más luego de los mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022. Actualmente, las diez selecciones que integran el organismo disputan cuatro cupos y medio.

Esa edición será la primera en contar con 48 equipos, actualmente, el torneo cuenta con 32 participantes.

El proyecto de FIFA, presentado en marzo, plantea la posibilidad de repartir 16 puestos a Europa, nueve a África, ocho a Asia, seis a Conmebol junto a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y uno a Oceanía, para un total de 46 cupos. El país anfitrión clasificaría automáticamente.

Los dos países restantes serían seleccionados en un torneo de seis equipos a realizarse en la nación anfitriona de la Copa del Mundo. El certamen incluiría un equipo de cada confederación, excepto de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), y uno adicional del continente del país anfitrión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.