• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La FIFA celebró un nuevo Congreso, que contó con la participación de representantes de las 209 federaciones.

La FIFA celebró un nuevo Congreso, que contó con la participación de representantes de las 209 federaciones. | Foto: Reuters

Publicado 11 mayo 2017

Durante el Congreso de la FIFA número 67, fue confirmada la suspensión de ambas federaciones, por lo que permanecen sin poder disputar competencias internacionales.

El Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó este jueves las suspensiones de las federaciones de Guatemala y Kuwait para partidos internacionales. 

Guatemala fue suspendida desde octubre de 2016, debido a que la Asamblea de la Federación Nacional de Fútbol de ese país no avaló la continuidad del Comité de Regularización impuesto por la FIFA, luego de que la directiva fuera inhabilitada, en medio del escándalo de corrupción conocido como "FIFAGate".

El Congreso ratificó mantener la suspensión, a instancias del Consejo de la FIFA, hasta que la federación guatemalteca asuma las recomendaciones del organismo internacional.

Sin embargo, el Congreso de Guatemala es el organismo que debe aprobar las reformas al estatuto de la federación, que incluyen una mayor participación femenina en la dirección deportiva, la prohibición a la reelección indefinida en su presidencia, así como la creación de un órgano electoral y otro de ética.

>> FIFA no renueva mandatos de presidentes de la Comisión Ética

Asimismo, también fue ratificada la suspensión a Kuwait, suspendida desde diciembre de 2015, hasta que no asuma los cambios en la ley del deporte en el país, propuesto por la FIFA.

Para la edición de este Congreso número 67, los representantes de las 209 federaciones de países que conforman la organización, acudieron a la localidad de Manama, en Baréin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.