• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ataque fue perpetrado por hinchas del Boca en contra de los jugadores del River.

El ataque fue perpetrado por hinchas del Boca en contra de los jugadores del River. | Foto: superdeportivo.elonce.com

Publicado 16 mayo 2015

La asociación deportiva aseguró que la violencia no debe tener ningún espacio en el deporte. No descarta sanciones contra los responsables del suceso.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) condenó este viernes el ataque con gas pimienta ocurrido en el encuentro Boca Junior y River Plate, el cual obligó a la Conmebol y a la Asociación del Futbil Argentino (AFA) a suspender el partido de los octavos de final de la Copa Libertadores.

"La FIFA condena de la forma más enérgica toda manifestación de violencia asociada al fútbol, simplemente porque la violencia no debe tener lugar en el deporte", señaló un portavoz de la organización, citado por la agencia DPA.

La organización deportiva instó a las asociaciones nacionales de la FIFA a que tomen las medidas pertinentes para evitar hechos de violencia que van contra la esencia del fútbol.

El funcionario no descartó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la AFA aplicar eventuales sanciones.

"El incidente puntual ocurrió en el contexto de una competición de la ConmebolL, por lo que corresponde a la misma evaluar las medidas del caso en conjunto con la respectiva asociación nacional, en este caso la Asociación del Fútbol Argentino", agregó.

EN CONTEXTO

El superclásico del fútbol argentino en el que jugaban las selecciones River Plate y Boca Juniors este jueves, fue suspendido por la Conmebol, luego de un ataque con gas pimienta en contra de los jugadores del River.

En el partido por la Copa Libertadores, ambos equipos igualaban 0-0 tras el primer tiempo, cuando jugadores de River Plate fueron atacados con gas por hinchas de Boca Juniors en la salida para el segundo tiempo.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Boca Juniors lamenta sucesos de La Bombonera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.