• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sudáfrica pagó para ser sede de la Copa del mundo, legalmente le correspondía a Marruecos.

Sudáfrica pagó para ser sede de la Copa del mundo, legalmente le correspondía a Marruecos. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2016



Blogs


Miembros del comité ejecutivo de la FIFA orquestaron un pago de 10 millones de dólares a cambio de votos relacionados a la elección de la sede de la Copa del Mundo del 2010.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aseguró este miércoles que miembros de su comité ejecutivo habían vendido en el pasado sus votos para escoger el país anfitrión de la Copa del Mundo, incluyendo el torneo que se disputó en la nación africana en el 2010.

El ente señala en un documento legal presentado a una corte en Estados Unidos que "es evidente ahora que múltiples miembros del comité ejecutivo de la FIFA abusaron de sus posiciones y vendieron sus votos en múltiples ocasiones".  

>> Cronología del FIFAGATE

Entre los implicados se encuentran los exmiembros del comité ejecutivo Chuck Blazer, Jack Warner y otros individuos acordaron un pago de 10 millones de dólares a cambio de votos para escoger a Sudáfrica como sede de la Copa del Mundo del 2010. 

Detalles 
Chuck Blazer, suspendido de por vida de cualquier actividad relacionada con el fútbol profesional el 9 de Julio de 2015. 
Jack Warner, suspendido de por vida de cualquier actividad relacionada con el fútbol profesional el 29 de septiembre de 2015. 

Mundial Sudáfrica 2010 manchado por la corrupción 

De acuerdo al diario británico 'The Sunday Times' asegura que hubo manipulación para la designación de Sudáfrica como sede del Mundial 2010. 

En un video grabado en secreto, el exdirectivo de la FIFA, Ismail Bhamjee, manifiesta que la mayoría de los votos en la decisión tomada en 2004 por el Comité Ejecutivo de la FIFA habían sido para Marruecos.

Al terminar la sesión en Zurich los miembros del comité empezaron a preguntarse entre sí qué habían votado y vieron que ganaba Marruecos por dos votos. Sin embargo, la organización del Mundial de Clubes en tierras marroquí parece haber servido como compensación. 

>> FIFA aprueba reformas para intentar recuperar su reputación 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.