• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Platini aseguró que defenderá su imagen e identificará a los responsables

Platini aseguró que defenderá su imagen e identificará a los responsables | Foto: Archivo

Publicado 2 marzo 2016



El exmandatario de la UEFA asegura que el caso que se lleva en su contra no tiene pruebas con fundamento.

El exfutbolista francés, Michel Platini, presentó un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la sanción que le impuso por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por presunta corrupción.

Platini solicitó a la instancia anular la decisión del Comité de Ética de la FIFA que lo separa de cualquier actividad ligada al fútbol por un lapso de seis años.

El TAS confirmó que recibió la petición de Platini y que inició el proceso de arbitraje correspondiente. Para ello, conformará un panel de tres árbitros y escuchará los argumentos que presenten ambas partes durante una audiencia.

Al conocerse la sanción, Platini anunció que apelaría el proceso sancionatorio y lo calificó como "insultante, vergonzoso y desprovisto de todo derecho", según un comunicado que difundió su equipo de abogados.

"Las acusaciones contra mí no tienen fundamento, son un montaje y son surrealistas de cara los hechos y a las explicaciones que les di en mi audiencia", expresó el expresidente de la UEFA.

El francés aseguró que está dispuesto "a llegar hasta el final" para comprobar su inocencia e "identificar a los responsables" del caso en su contra.

En contexto
Desde septiembre de 2015 el expresidente de FIFA, Joseph Blatter, y Michel Platini son acusados por presuntos  negocios ilegales con dinero proveniente de las instituciones que dirigían
Por el caso, la Cámara de Arbitraje del Comité de la Ética de la FIFA suspendió inicialmente a los dos dirigentes de promover cualquier actividad relacionada con fútbol durante ocho años.

>>  Joseph Blatter se defenderá ante la Comisión Ética de la FIFA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.