• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FARC condena ataques de Israel contra Gaza. (Reuters)

La FARC condena ataques de Israel contra Gaza. (Reuters)

Publicado 24 julio 2014



Blogs


La barbarie que comete el Ejército israelí contra el pueblo de Gaza fue calificada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) como fuera de lugar para combatir a la milicia palestina Hamás. 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) repudiaron este jueves los continuos ataques perpetrados por el Ejército israelí a la población de Gaza. 

A través de un comunicado, el grupo insurgente exhortó a la comunidad internacional a sumar mayores esfuerzos para poner fin a la creciente violencia que afecta al pueblo palestino. 

“Llamamos a la conciencia democrática de los pueblos del mundo a repudiar y condenar las agresiones actuales y los crímenes continuados que ha sufrido este pueblo heroico de Palestina”, narra el texto.

Asimismo, solicitaron la salida inmediata de los soldados israelíes que permanecen en la Franja de Gaza, la liberación de los presos políticos, el derribamiento de los muros de división, la suspensión del bloqueo, la detención de los asentamientos y la colonización que viola las fronteras pactadas en 1967. 

El texto fue firmado este jueves en La Habana (capital cubana) por los mediadores de las FARC-EP que actualmente participan en los diálogos de paz promovidos por el presidente Juan Manuel Santos para poner fin al conflicto armado que ha reinado en la nación suramericana por más de 50 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.