• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Países No Alineados pidieron al Consejo de Seguridad de la ONU, actuar y poner fin a los ataques.

Países No Alineados pidieron al Consejo de Seguridad de la ONU, actuar y poner fin a los ataques. | Foto: Reuters

Publicado 24 julio 2014

Desde el pasado 8 de julio el Gobierno de Benjamín Netanyahu ordenó indiscriminados bombardeos contra la población palestina, los cuales fueron seguidos por operaciones terrestres.

El Movimiento de Países No Alineados ante la Unesco condenó en París (Francia) la agresión militar perpetrada por Israel contra la franja de Gaza, donde hasta este jueves han muerto más de 720 palestinos, la mayoría civiles.

Un comunicado del grupo, que circuló en la sede en Francia de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, exigió a la comunidad internacional, en particular al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), actuar para poner fin a estos ataques.

El documento rechazó el bloqueo impuesto por Israel contra Gaza y demandó ayuda humanitaria urgente destinada a los más de un millón y medio de habitantes de esa zona.

Desde el pasado 8 de julio, el Gobierno de Benjamín Netanyahu ordenó indiscriminados bombardeos contra la población palestina, los cuales fueron seguidos por operaciones terrestres.

De acuerdo con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, 74 por ciento de las víctimas ocasionadas por estos actos son civiles, entre ellos más de 147 niños.

El grupo del Movimiento de Países No Alineados ante la Unesco expresó a las autoridades y el pueblo de Palestina las condolencias por la devastación sufrida en los últimos días y reiteró su apoyo y solidaridad por esta situación.

Agregó que Israel debe cesar sus agresiones militares y poner fin a todas las políticas ilegalesaplicadas en los territorios palestinos ocupados, incluida Jerusalén este.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.