• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las FARC se encuentra en un proceso para formalizarse como un partido político.

Las FARC se encuentra en un proceso para formalizarse como un partido político. | Foto: @TimoFARC

Publicado 31 agosto 2017



Blogs


Una encuesta de Gallup Colombia arrojó que la visión positiva de las FARC en los ciudadanos supera dos puntos a los partidos políticos.

Una encuesta reveló que las Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (FARC), que está por convertirse en un partido político, es percibida positivamente por los colombianos en un 12 por ciento, dos puntos por arriba de las organizaciones políticas (diez por ciento).
 
La encuesta de Gallup Colombia interrogó a unas 1.200 personas durante el 19 y 29 de agosto en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.
 
El estudio arrojó que  que las FARC tienen una imagen negativa del 84 por ciento, mientras que los partidos políticos se encuentran en 87 por ciento. 

>> FARC- EP entrega bienes como parte del proceso de paz
 
Estos resultados demuestran la mala perspectiva que tienen los colombianos con respecto a las organizaciones políticas. Opiniones que se pueden ver vinculados a los recientes escándalos de corrupción que se han registrado recientemente en el país.
 
Este domingo se inició el congreso para crear el partido político, que se extenderá hasta este viernes, con el fin de integrarse a la vida legal colombiana, y dejar atrás el grupo insurgente. 

>> ¿Cómo llegaron las FARC-EP a ser partido político?
 
Durante este congreso se establecerán los estatutos, el nombre oficial de la organización, los miembros líderes, entre otros elementos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.