• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido a las fuertes lluvias y al difícil acceso, los organismos de socorro han tardado en llegar a la zona afectada. (Foto: Reuters)

Debido a las fuertes lluvias y al difícil acceso, los organismos de socorro han tardado en llegar a la zona afectada. (Foto: Reuters)

Publicado 8 octubre 2014



Blogs


Debido a las fuertes lluvias que han azotado al norte de Colombia, un alud de tierra tapió a 6 personas, entre ellos cinco niños.

Un alud tierra acabó con la vida de seis personas -una mujer y cinco niños- de una familia arhuaca, en el asentamiento indígena más grande de la Sierra Nevada de Santa Marta, compuesto por cerca de mil 400 habitantes en 400 núcleos familiares.

El hecho se registró en la localidad de Fundación ubicada en el departamento del Magdalena, al norte de Colombia.

La Defensoría del Pueblo, junto con las autoridades regionales del Magdalena y organismos de socorro, lleva a cabo gestiones humanitarias y de acompañamiento para concretar una misión interinstitucional que permita acceder a la zona del desastre.

La Defensoría recordó que las "difíciles" condiciones climáticas en la zona por estos días causaron el alud que sepultó a los arhuacos, por lo que reiteró su llamado a las autoridades para que atiendan los alertas y recomendaciones del Ideam, instituto que se encarga de las proyecciones meteorológicas en Colombia.

El sitio donde ocurrió la fatalidad de las seis personas tapiadas, fue la misma donde este lunes cayó un rayo ocasionando la muerte de once miembros del pueblo indígena Wiwa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.