• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo insurgente consideró que el crimen de Robert Serra es "parte de una guerra sucia apátrida" y tiene "intenciones evidentemente políticas contrarevolucionarias. (Foto: Archivo)

El grupo insurgente consideró que el crimen de Robert Serra es "parte de una guerra sucia apátrida" y tiene "intenciones evidentemente políticas contrarevolucionarias. (Foto: Archivo)

Publicado 11 octubre 2014



Blogs


El grupo insurgente se solidarizó con Venezuela ante "los desmanes de conspiradores locales y extranjeros" que buscan la "desestabilización" del país y su "proceso revolucionario".

La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el proceso de paz con el Gobierno colombiano rechazó este sábado desde Cuba el asesinato del diputado venezolano Robert Serra.

A través de un comunicado, en el que también expresaron condolencias a sus familiares, el grupo insurgente aseveró que la muerte del político revolucionario es una "grande pérdida".

De la misma forma, la delegación de las FARC se solidarizó con Venezuela ante "los desmanes de conspiradores locales y extranjeros" que buscan la "desestabilización" del país y su "proceso revolucionario".

"(Los homicidios) deben encontrar justicia especialmente en la determinación imbatible del pueblo bolivariano en torno a no claudicar frente al intervencionismo imperialista ni frente a las presiones de los sectores oligárquicos que por todos los medios quieren ver a Venezuela retornando a los tiempos del neoliberalismo salvaje", apuntó la delegación de las FARC en un comunicado.

En este mismo sentido, consideraron que ese crimen es "parte de una guerra sucia apátrida" y tiene "intenciones evidentemente políticas contrarevolucionarias".

El diputado venezolano Robert Serra fue asesinado el pasado 1 de octubre junto a su compañera María Herrera, en su residencia ubicada al oeste de Caracas.

El hecho fue calificado por las autoridades venezolanas como un crimen por encargo y planificado al detalle, de cuya autoría "intelectual" el presidente Nicolás Maduro acusó al exmandatario colombiano Álvaro Uribe y a "criminales" protegidos por el Gobierno de Estados Unidos.

Serra, de 27 años y elegido diputado en diciembre de 2010, fue uno de los líderes juveniles más carismáticos y era el diputado más joven del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.