• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Doménico Giani, jefe de la seguridad personal del Papa, ya coordinó el dispositivo de seguridad a emplearse en estos países.

Doménico Giani, jefe de la seguridad personal del Papa, ya coordinó el dispositivo de seguridad a emplearse en estos países. | Foto: Archivo

Publicado 21 junio 2015

Ecuador, Bolivia y Paraguay tomaron medidas de seguridad para la visita del Papa Francisco del 6 al 12 de julio a los tres países: del 6 al 8 el Santo Padre estará Ecuador; del 8 al 10 en Bolivia; y la gira culminará con la visita a Paraguay del 10 al 12 de julio.

Ecuador dispuso un total de 18 mil policías para la seguridad del Papa cuando esté en Guayaquil y Quito (capital). Además, habrá seis helicópteros, 100 efectivos de caballería, 200 miembros de los Grupos de Intervención y Rescate, 400 agentes del Grupo de Operaciones Especiales y 150 perros miembros de la Unidad Canina, informó el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano.

Agenda del Papa Francisco en Latinoamérica

En Bolivia, el Papa Francisco pidió a las autoridades que lo dejen utilizar un vehículo sin blindaje. "Va a tener un papamóvil en La Paz y otro en Santa Cruz. Lo que no va a tener es un vehículo blindado. El Papa prefiere optar por un vehículo normal", declaró el Ministro de Gobierno de Bolivia, Hugo Moldiz.

Vea aquí → el vehículo que moverá al Papa en su visita a Bolivia

El plan de seguridad movilizará a 11 mil policías y 6 mil militares, quienes establecerán anillos de seguridad en todos los eventos que presidirá el Santo Padre.

Doménico Giani, jefe de la seguridad personal del Papa, estuvo la semana pasada en Paraguay para evaluar este aspecto en los lugares que visitará Francisco. En total trabajarán alrededor de 55 mil efectivos que conforman el Comando de Operaciones de Seguridad, entre el 10 y 12 de julio, de los cuales 20 mil militares resguardarán las fronteras.

 

Vea también

Papa Francisco lamenta que la corrupción parezca una actitud


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.