• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"¿Y para qué vamos a guardar armas si lo que vamos a hacer es política? La política no se hace con armas", dijo Iván Márquez.

"¿Y para qué vamos a guardar armas si lo que vamos a hacer es política? La política no se hace con armas", dijo Iván Márquez. | Foto: Efe

Publicado 6 marzo 2017

"Necesitamos ante todo seguridad jurídica", indicó Iván Márquez, quien fue tajante ante la opinión pública: "Vamos a cumplir y a hacer dejación de armas".

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) van a cumplir con los pasos estimados para el desarme, siempre y cuando el Gobierno colombiano honre los compromisos del Acuerdo de Paz, afirmó el comandante guerrillero Iván Márquez.

"Vamos a cumplir y a hacer dejación de armas. El país puede estar absolutamente seguro de eso", declaró Márquez en entrevista con el diario colombiano El Tiempo.

>> Cruz Roja confirma primera salida de menores de las FARC-EP

Márquez enumeró cada una de los compromisos que exigen: "Necesitamos ante todo seguridad jurídica, aplicación de la Ley de Amnistía y el levantamiento de órdenes de captura como está establecido, y que se apruebe la Justicia Especial para la Paz en el Congreso".

Interrogado sobre la fecha del 1 de junio como límite para finiquitar la dejación de armas manifestó que es preciso mirar los cumplimientos de la contraparte.

"Debería haber ocurrido (en esa fecha), pero hay que mirar los cumplimientos de la contraparte, especialmente en lo relacionado con seguridad jurídica y seguridad física, y la seguridad socioeconómica de los guerrilleros", apuntó.

>> FARC-EP difunden foto del estado actual de Simón Trinidad

Márquez, cuyo verdadero nombre es Luciano Marín Arango, informó que están en un cónclave para priorizar los proyectos normativos referidos a la Ley de Amnistía.

En la entrevista, reafirmó la intención de las FARC-EP por contribuir a construir una mejor Colombia, políticamente. "Es mejor la vida, es mejor la humanidad. Este nuevo país no se va a formar de la noche a la mañana", dijo.

Por lo cual, reafirmó que no tienen interés en continuar su actividad insurgente:  "¿Y para qué vamos a guardar armas si lo que vamos a hacer es política? La política no se hace con armas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.