• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Denuncian que unas 700 personas son perjudicadas por los enfrentamientos entre paramilitares y el ELN en esta zona.

Denuncian que unas 700 personas son perjudicadas por los enfrentamientos entre paramilitares y el ELN en esta zona. | Foto: El Colombiano

Publicado 5 marzo 2017



Blogs


Unos 200 hombres vestidos de uniformes camuflados recorrieron este sábado una comunidad en el departamento del Chocó, en el noroeste de Colombia, aseguró el Congreso de los Pueblos.

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso de los Pueblos alertó que un grupo de unos 200 hombres vestidos con uniformes camuflados e identificados como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia ingresaron este sábado en horas de la mañana a la comunidad Afrodescendiente de Peña Azul ubicada en el municipio del Alto Baudí, del departamento del Chocó, en el noroeste de Colombia. 

 

>> Líderes sociales colombianos en riesgo: 120 asesinatos en 14 meses

Las organizaciones sociales colombianas emplazan a la Defensoría del Pueblo de esa nación suramericana y a las Naciones Unidas a proteger a la población en el departamento del Chocó de la presencia paramilitar.

 

De acuerdo con el comunicado del Congreso de los Pueblos, los paramilitares incursionaron en esta comunidad disparando indiscriminadamente contra los habitantes y enfrentándose a la insurgencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“La comunidad se desplazó y  se encuentra perdida, no se sabe de su paradero. Solo cinco  de las 28 familias que conforman la comunidad lograron llegar desplazadas al  casco urbano de Pie de Pató.  No se sabe si  hay personas heridas o asesinadas de la comunidad, y se desconoce el estado en que se encuentran. Es importante tener en cuenta que hay niños y personas adultas mayores”, indica el comunicado de Congreso de los Pueblos. 

>> ELN pide cesen los asesinatos de líderes sociales en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.