• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 diciembre 2016

"Muerte a las Farc, a Santos y a los clérigos Comunistas", es el mensaje del panfleto con imágenes de una soga y una calavera con el que un grupo sin identificar estaría amenazando al arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve.

El jefe negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Ejército del Pueblo (FARC-EP) Iván Márquez, hizo un llamado este domingo a proteger al arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, amenazado de muerte por el paramilitarismo.

.
En otro mensaje, Márquez insta al Gobierno colombiano a identificar a los promotores del paramilitarismo.

La Defensoría del Pueblo rechazó este domingo las amenazas de muerte que desconocidos hicieron, a través de panfletos, contra el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, vinculado a los diálogos de paz del Gobierno con las Farc y el Eln.

El senador de la Comisión de Paz del Congreso de Colombia y representante por el partido Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, también mostró su apoyo al Monseñor Monsalve ante la amenaza de muerte.

En la primera semana de diciembre, durante la audiencia pública “Crímenes contra la paz” realizada en el Congreso de la República, organizaciones sociales aseguraron que “los ataques contra líderes sociales son una muestra de reorganización paramilitar en 27 de los 32 departamentos del país”.

A esta información se suman, entre enero y junio, 232 amenazas, 21 atentados, y 314 agresiones sexuales, según el Programa Somos Defensores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.