• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Voces de Paz" designó tres voceros para el Senado y tres para la Cámara de Representantes.

"Voces de Paz" designó tres voceros para el Senado y tres para la Cámara de Representantes. | Foto: Reuters

Publicado 15 diciembre 2016

La agrupación está integrada por ciudadanos que participarán en el debate de los proyectos de reforma constitucional para la implementación del Acuerdo Final.

El gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) registraron este jueves la agrupación política de ciudadanos en ejercicio "Voces de Paz" para promover la creación del futuro partido en el que se convertirá el grupo insurgente tras dejar las armas en su totalidad.

Los miembros de las FARC-EP no forman parte de "Voces de Paz", pues se encuentran "en tránsito a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización para iniciar su proceso de reincorporación y hacer su tránsito hacia la legalidad, en los términos establecidos en el Acuerdo Final", indicó un comunicado de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

"Este es el primer paso para que a futuro esta organización pueda ser reconocida como partido o movimiento político con personería jurídica, posterior a la dejación de las armas", dice el texto.

Los integrantes de "Voces de Paz" "son ciudadanos en ejercicio que participarán exclusivamente en el debate de los proyectos de reforma constitucional o legal para la implementación del Acuerdo Final".

La agrupación política designó tres voceros para el Senado (Jairo Estrada, Pablo Cruz y Judith Maldonado) y tres para la Cámara de Representantes (Imelda Daza, Francisco Tolosa y Jairo Rivera).

>> Gobierno colombiano aprueba indultos a miembros de las FARC-EP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.