• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las FARC-EP indicó que el retiro del personal de la ONU "genera un alto riesgo de seguridad tanto para las unidades guerrilleras".

Las FARC-EP indicó que el retiro del personal de la ONU "genera un alto riesgo de seguridad tanto para las unidades guerrilleras". | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2017



Blogs


La decisión del grupo insurgente se hace en reclamo al despido de observadores de la ONU por celebrar el fin de año con miembros de las FARC-EP.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) anunciaron este jueves el retiro de su componente en el mecanismo de Monitoreo y Verificación local en la zona de preagrupamiento en el corregimiento de Conejo, del municipio de Fonseca (La Guajira), en respuesta a que tres observadores y un supervisor directo de la ONU fueron separados de su servicio.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió "separar de su servicio" a los observadores y el supervisor que trabajaban en esa zona de La Guajira por un video en el que aparecen celebrando el fin de año con miembros de las FARC-EP.

El Bloque Martín Caballero de las FARC-EP indicó en un comunicado su retiro del mecanismo de monitoreo "hasta tanto la ONU no clarifique el despido de su personal bajo el argumento de ser un hecho inapropiado y hostil el acto de compartir e integrarse con las comunidades, los guerrilleros y sus familiares".

"Al retirar la ONU a su equipo de verificadores con sede en Pondores, deja en dos patas el mecanismo de Monitoreo tripartito, y genera un alto riesgo de seguridad tanto para las unidades guerrilleras acampadas en los Puntos de Pre-agrupamiento Temporal", dice el texto.

La Misión de la ONU ratificó en un comunicado "su determinación de verificar con total imparcialidad los compromisos de las partes sobre el cese del fuego y de hostilidades y la dejación de armas".

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.