• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado hará un recorrido en la sede local de Mesetas.

El jefe de Estado hará un recorrido en la sede local de Mesetas. | Foto: Reuters.

Publicado 5 enero 2017



Blogs


Miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo han denunciado dificultades logísticas en los lugares donde habrán campamentos temporales.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos visitará este jueves las Zonas Veredales Temporales de Normalización, donde permanecerán los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), durante el desarme.

Por medio de un comunicado la Presidencia de Colombia informó que Santos recibirá un informe de las zonas, "en materia logística, de seguridad y del Mecanismo de Monitoreo y Verificación coordinado por la ONU (Organización de Naciones Unidas)".

>> Senador Iván Cepeda llama a crear una gran alianza para la paz en Colombia

Está pautado que el primer mandatario recorra la sede local de Mesetas y salude a los encargados de la protección y seguridad en esta zona.

En total son 20 zonas veredales y seis puntos en los que se reunirán los insurgentes como paso previo para hacer la dejación de armas, que quedarán bajo supervisión de la ONU, y su desmovilización.

Dirigentes de las FARC-EP han alertado sobre problemas logísticos y de infraestructura en los lugares donde serán levantados campamentos temporales.

El pasado martes el máximo líder de las FARC-EP, Rodrigo Londoño, "Timochenko", denunció una serie de anomalías que se presentan en las zonas de preagrupamiento relacionadas con el abastecimiento de alimentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.