• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los mandatarios que asistieron a la VII Cumbre de las Américas apoyan la Paz en Colombia.

La mayoría de los mandatarios que asistieron a la VII Cumbre de las Américas apoyan la Paz en Colombia. | Foto: Prensa Latina | Referencial

Publicado 12 abril 2015



Blogs


Durante el que se realizó este sábado en Panamá, la mayoría de los mandatarios expresaron su apoyo al proceso de conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el grupo rebelde.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) agradecieron este domingo los diferentes mensajes de apoyo que se manifestaron durante la VII Cumbre de las Américas con respecto al proceso de Diálogos de Paz buscan poner fin al enfrentamiento entre colombianos.

Vea aquí: Colombia agradece apoyo internacional a Diálogos de Paz

En este sentido, el grupo catalogó como exitosa la cumbre que reunió a los presidentes de América en Panamá y la denominaron “cumbre de la dignidad”.

En un comunicado, las FARC-EP, destacan el decidido acompañamiento a las conversaciones de paz que se realizan en La Habana para llevar la justicia social al pueblo colombiano y aseguran que el final acordado en este proceso hará de América Latina una zona de paz.

En el texto se señala además que la histórica cumbre marcada por la digna presencia de Cuba, ratifica como nunca antes la decisión inequívoca de los pueblos del hemisferio de marchar hacia una nueva era de relaciones basada en las normas del Derecho internacional.

Lea a continuación el comunicado íntegro de las FARC-EP:

Cumbre de las Américas, cumbre de la dignidad.

Al saludar la culminación exitosa de la VII Cumbre de las Américas, no podemos más que agradecer las manifestaciones expresas de apoyo a los diálogos de paz que buscan poner fin al doloroso enfrentamiento entre colombianos.  

La ternura de los pueblos, como definió el CHE la solidaridad, es lo que sentimos al escuchar de boca de los mandatarios del continente, su decidido acompañamiento en este esfuerzo por llevar la paz con justicia social a un pueblo martirizado por una guerra fratricida, cuyo final acordado hará de América Latina una zona de paz. Como bien se ha dicha ya: La paz de Colombia es la paz del continente.

La histórica cumbre marcada por la digna presencia de Cuba, ratifica como nunca antes la decisión inequívoca de los pueblos del hemisferio de marchar hacia una nueva era de relaciones basada en las normas del Derecho internacional, la soberanía, la convivencia pacífica, la igualdad de derechos, el mutuo beneficio y la libre autodeterminación; a que cada pueblo defina libremente su futuro, sin ningún tipo de injerencia ni presión de otro Estado.

Lea también: Victoria latinoamericana en la VII Cumbre de las Américas

En contexto
Durante la VII Cumbre de las Américas que se realizó entre en 10 y 11 de abril en Panamá, la mayoría de los 35 mandatarios que participaron en el encuentro del sábado, manifestaron en su discurso su apoyo a las negociaciones de paz que celebran las FARC-EP y el Gobierno de Juan Manuel Santos, desde noviembre de 2012 en La Habana, Cuba.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.