• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Jornada de ventas de alimentos que se realiza en Venezuela.

Jornada de ventas de alimentos que se realiza en Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 5 junio 2015

Venezuela figura en la lista de países latinoamericanos que ha reducido la pobreza y el hambre.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), reconoció por segunda vez los avances que gracias a la Revolución Bolivariana, han permitido erradicar el hambre en el país.

Qué tal te parece esta noticia?

“Este es un reconocimiento para todo el continente pero en el caso de Venezuela tiene una significación aún más importante porque hemos reducido el hambre a cero, dos años antes del tiempo establecido por las Naciones Unidas para este logro”, señaló Isaías Rodríguez, embajador de Venezuela en Italia.

El presidente Nicolás Maduro será quien reciba el reconocimiento en el marco de la trigésimo novena Conferencia de la organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas, que se celebrará en Roma, Italia, el próximo 8 de junio.

Según Rodríguez, los principales ataques mediáticos y económicos contra la nación suramericana pretenden ocultar que existen alternativas políticas distintas al capitalismo. “Quieren evitar que avancemos directamente al socialismo, somos una sociedad alterna al capitalismo” resaltó.

De acuerdo con palabras del representante de la FAO en Venezuela, Marcelo Resende, “ya el hambre en Venezuela no es un problema” y este es un importante logro del Gobierno Bolivariano.

Resende adelantó que el organismo mundial continuará respaldando a Venezuela en el desarrollo de esa conquista.

Según cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), este país redujo sus niveles de subnutrición: el nuevo mapa del hambre 2014 lo presenta como uno de los que más ha hecho para que su población coma bien y dignamente, apuntó el representante de la organización internacional.

La FAO reconoció a Venezuela por primera vez en 2012, por la reducción del hambre y la pobreza extrema en más del 50 por ciento en todo el país.

Mientras, en 2013 celebró su logro de ubicarse en el grupo de 15 países que realizaron progresos excepcionales por reducir la subnutrición.

¿Qué tal te pareció esta noticia?

4.- Excelente
0.0%
3.- Buena
0.0%
2.- Regular
0.0%
1.- Mala
0.0%

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.