• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director de la FAO, Raúl Benítez alertó que el cambio climático es un tema vida o muerte.

El director de la FAO, Raúl Benítez alertó que el cambio climático es un tema vida o muerte. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2016



Blogs


El director general de la Organización, Raúl Benítez, aseguró que tienen una deuda con 34 millones de personas que pasan hambre en América Latina y el Caribe.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), tratará en la XXXIV conferencia regional para América Latina y el Caribe, la seguridad alimentaria, la pobreza rural y el cambio climático.

Los líderes de los países del bloque regional se reunirán del 29 de febrero al tres de marzo en la Ciudad de México.

El director general de la FAO para América Latina y el Caribe, el argentino Raúl Benítez manifestó que “cuando hablamos de seguridad alimentaria y nutricional debemos tener presente que estamos en una deuda con 34 millones de hermanos latinoamericanos y caribeños que aún pasan hambre.

Se refirió a la subnutrición infantil como una de las deudas más resaltantes en este encuentro, además del sobrepeso y obesidad.

>> Descienden precios de alimentos en el mundo, menos en Colombia

"La región es una de la principales zonas productoras del mundo; sin embargo, el comercio entre nuestros países es bastante escaso y, aunque ha ido creciendo, resulta insuficiente", aseguró Benítez.

Se calcula que 34 millones de personas pasan hambre, y sin embargo, se desperdician 350 millones de kilos de alimentos por día, manifestó el experto. Este será otro tópico a discutir.

Informó que aunque la cifra de personas con hambre ha disminuido, la mitad de la población de la región latinoamericana tiene sobrepeso, mientras que un tercio padece de obesidad.

Los índices de pobreza rural duplican los niveles de pobreza urbana, por lo que 80 por ciento de los productores de América Latina y el Caribe se dedican a la agricultura familiar para combatir este flagelo. Indicó que 70 por ciento de los alimentos frescos que se consumen es a través de esta estrategia.

Cambio climático

Alertó que la región es una de las más afectadas por el cambio climático, por lo que manifestó que “no es solo una cuestión de políticas, sino un tema de vida o muerte”.

"El cambio climático nos afecta a todos, pero para el Caribe y los pequeños Estados insulares en desarrollo, no es solo una cuestión de políticas, sino un tema de vida o muerte", expuso.

>> Del hambre extrema a la seguridad alimentaria en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.