• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los franceses acudieron a las urnas este 6 de diciembre.

Los franceses acudieron a las urnas este 6 de diciembre. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2015



Blogs


Se esperaba que el partido de Le Pen obtuviera al menos dos distritos. 

El partido de extrema derecha Frente Nacional, superó el récord de votos, al ubicarse entre el 29,5 y 30,8 por ciento de los sufragios, en las regionales celebradas este domingo en Francia. 

El partido dirigido por Marine Le Pen, superó las expectativas al conquistar seis de las 13 regiones de Francia, según destaca AFP. 

Lea también: Partido FN sería el favorito en comicios regionales de Francia

De acuerdo con sondeos de tres instituciones, el Partido Socialista, fuerza política del actual mandatario francés, Francois Hollande, obtuvo 22,7 a 23,5 por ciento. 

Norte Paso de Calais Picardía, Provenza Alpes Costa Azul y Alsacia Champaña Ardenas Lorena, fueron los distritos claves para alcanzar la victoria Le Pen. 

Cabe señalar que la segunda vuelta de los comicios regionales se efectuará este domingo, en la que podrán presentarse las listas que hayan obtenido 10 por ciento o más de los votos. 

Entretanto, el expresidente Nicolás Sarkozy y líder del partido conservador Los Republicanos, anunció que no pactará con el partido de Hollande, por lo que su estrategia se centrará en movilizar a los que se abstuvieron.

Lea también: Francia celebra elecciones regionales este domingo

EL DATO

La participación se situó en 43,01 por ciento, superando el 39,29 por ciento de las elecciones hace cinco años. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.