• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Francia, Francois Hollande, ejerció su derecho al voto.

El presidente de Francia, Francois Hollande, ejerció su derecho al voto. | Foto: EFE

Publicado 6 diciembre 2015



Blogs


Los centros de votación abrieron sus puertas a las ocho de la mañana (07H00 GMT).

Este domingo se iniciaron las elecciones regionales en Francia, a las que fueron convocadas 44,6 millones de votantes, que deberán elegir los consejos de sus 13 regiones.

La cita electoral se da en medio de las tensiones que generaron los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre, que conllevó a establecer el estado de emergencia, que se ha traducido en un mayor anillo de seguridad en los colegios a los que acudirán los electores. 

Le puede interesar: Francia: Movimientos sociales no son escuchados en la COP 21

Se estima que en dichos comicios, el partido nacionalista de extrema derecha Frente Nacional (FN), gane en dos de las trece regiones, en lugar de 22, luego de que el actual presidente, Francois Hollande reorganizara la administración geopolítica.

EL DATO

La abstención se ubicará en al menos 50 por ciento según las encuestas. 

Los sondeos dan entre 27 y 30 por ciento de votos a la oposición de derecha Los Republicanos (LR), liderados por el ex presidente Nicolás Sarkozy, y al FN. Por detrás quedaría el Partido Socialista, actualmente en el poder, con entre 22 y 23 por ciento de los votos. 

Los colegios electorales estarán abiertos hasta las 17H00 GMT en la mayoría de las ciudades, aunque en las más grandes los votantes tendrán hasta las 19H00 GMT para acudir a las urnas.

Lea también: Hollande: "Ningún país está a salvo de las consecuencias" 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.