• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El xenófobo Geert Wilders es el líder de la extrema derecha en Holanda.

El xenófobo Geert Wilders es el líder de la extrema derecha en Holanda. | Foto: ANP.

Publicado 26 agosto 2016

Cerrar mezquitas, centros de refugiados y todas las fronteras, son parte de las ideas esbozadas por el PVV de cara a las elecciones de marzo próximo.

El Partido por la Libertad (PVV por su sigla en neerlandés), de tendencia ultra derechista, divulgó un programa electoral en el cual plantea cerrar todas las mezquitas y prohibir el Corán.

El programa electoral, que es de una sola página y fue publicado en la cuenta Twitter del líder del PVV, Geert Wilders, se titula "Holanda es de nuevo nuestra" y expone las ideas antiislámicas de la formación.

Wilders aglutina en el texto 11 puntos prioritarios para la "desislamización" del país, de ser apoyado por los votantes. Actualmente la agrupación de extrema derecha encabeza los sondeos de cara a las elecciones generales de marzo próximo.

Entre los 11 puntos del PVV está "encerrar de manera preventiva" a musulmanes radicales, retirar la doble nacionalidad y expulsar del país a criminales.

De ganar las elecciones o formar parte de un Gobierno de coalición, la intención del partido también radica en cerrar las fronteras y todos los centros de refugiados.

En contexto

El PVV forma parte de la nueva oleada de partidos ultra derechistas que han surgido en los últimos años en Europa.

Además de tener una postura claramente antiislámica y antiinmigrante, el partido es euroescéptico.

>> Ultraderecha en Francia y Holanda a favor del referendo

De hecho, Wilders publicó el 19 de agosto pasado un tuit donde escribió la palabra "nexit", con lo cual hizo un paralelismo con el brexit que sacó al Reino Unido de la Unión Europea (UE).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.