• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En tela de juicio integración de la UE

En tela de juicio integración de la UE | Foto: AP

Publicado 24 junio 2016



Blogs


Marin Le Pen: la victoria del Brexit es la “victoria de la libertad”.

Los partidos de ultraderecha de Francia y Holanda se han manifestado tras la victoria del brexit en el Reino Unido, lo que ha generado una onda expansiva en toda Europa, tras conocerse los resultados del referendo, mediante el cual se ha decidido la salida del Reino Unido del Bloque de la Unión Europea.

Tras pocas horas de conocerse la noticia, partidos de ultraderecha de Francia y Holanda han decidido movilizarse a favor de la realización de un referéndum en estos países. Marine Le Pen líder del ultraderechista partido Frente Nacional, ha manifestado desde tempranas horas por las redes sociales la celebración del mismo en otros países de la UE.

>> ¿Qué es el brexit? Cinco claves para entenderlo

Para Marin Le Pen la victoria del Brexit, es la “victoria de la libertad. Como he reclamado desde hace años, ahora hay que llevar a cabo ese referéndum en Francia y otros países de la UE”, escribió.

Por otro lado el líder del partido de ultraderecha de Holanda, Geert Wilders por medio de un comunicado, reclamó la celebración de un referéndum sobre la permanencia de Holanda en el bloque.

>> Renuncia a su cargo el primer ministro británico David Cameron 

“Los Holandeses tienen también derecho a un referéndum. Exigimos un Nexis” acotó en el comunicado.

Uno de los miedos de muchos políticos en la Unión Europea era que se generara un efecto dominó en partidos escépticos, que no apoyan la unión del bloque regional.

 

En contexto

El llamado referéndum del brexit (British exit), es decir, la salida del Reino Unido de la UE, pone en tela de juicio la integración del bloque europeo. Luego de los resultados y la salida del Reino Unido de la eurocomunidad, varios han sido los efectos negativos que este ha generado, tanto en lo político como económico.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.