• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los resultados preliminares se conocerán dos horas y media después de que cierren los colegios electorales.

Los resultados preliminares se conocerán dos horas y media después de que cierren los colegios electorales. | Foto: laprensa.hn

Publicado 26 noviembre 2017



Blogs


El presidente del TSE, David Matamoros Batson, destacó que los comicios han transcurrido en "armonía y tranquilidad en todo el territorio" y que "la participación ha sido masiva".

Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) prorrogaron por una hora la votación en los 18 departamentos de Honduras.

Oficialmente a las 16H00 (hora local) cierran los centros de votación, pero el horario fue extendido hasta las 17H00 (hora local) para que las personas que están en fila puedan ejercer su derecho al voto, informó el presidente del TSE, David Matamoros Batson. 

Matamoros destacó que los comicios de este domingo han transcurrido en "armonía y tranquilidad en todo el territorio" y que "la participación ha sido masiva".

Matamoros indicó que hay aproximadamente unas 20 personas en cada fila de los centros de votación y aseguró que el presidente de cada mesa electoral tiene instrucciones precisas de garantizar que los hondureños que hayan llegado antes de las 4 de la tarde puedan ejercer su derecho.

Indicó que está prohibido divulgar resultados a boca de urna en las dos horas tras el cierre de los centros votación y advirtió que se presentarán multas contra los medios que lo hagan antes.

También reiteró que el operativo de seguridad se mantendrá hasta este lunes "para garantizar que todos puedan votar, las mesas funcionen, podamos emitir las actas y que cada quien pueda regresar a sus casa".

Los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral se conocerán dos horas y media después de que cierren los colegios electorales.

El proceso electoral inició a las 7H00 (hora local), cuando abrieron más de cinco mil centros de votación. Más de seis millones de personas fueron convocadas para elegir al nuevo mandatario, tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento nacional y 20 al Centroamericano, además de 298 alcaldías. 

Para estos comicios participaron 363.000 miembros de Mesas Electorales Receptoras (Mers) y 6.556 personas de los tribunales municipales. Se habilitaron 17.500 Mesas Electorales Receptoras (Mer) y 5.687 centros de votación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.