• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Panetta señala que Obama carece de liderazgo y no ha sido capaz de convencer a sus detractores sobre la eficacia de sus políticas dentro y fuera del país (AP)

Panetta señala que Obama carece de liderazgo y no ha sido capaz de convencer a sus detractores sobre la eficacia de sus políticas dentro y fuera del país (AP) | Foto: AP

Publicado 7 octubre 2014



Blogs


Considera que los mensajes poco claros del mandatario estadounidense desencadenaron una crisis en Medio Oriente; donde su intervención podría ocasionar más de 30 años de conflicto y lucha contra el autodenominado Estado Islámico.

El exsecretario de Defensa de los EE.UU., Leon Panetta, señaló el lunes que el presidente Barack Obama "ha perdido su rumbo" debido a su política errada en materia de seguridad.

"Durante los primeros cuatro años, y el tiempo que yo estuve allí (Pentágono), pensé que era un líder fuerte en asuntos de seguridad. Pero estos dos últimos años creo que ha perdido el rumbo. Ha enviado mensajes ambivalentes al tratar de abordar los temas e intentar aclarar cuál es el papel de este país" señala el exfuncionario en una entrevista publicada por el rotativo USA Today.

Sobre el papel que desempeña la administración de Obama contra el autodenominado Estado Islámico tanto en Siria como Irak, Panetta expresó: "Creo que estamos hablando de una guerra de unos 30 años".

Desde el 2011 Estados Unidos y sus aliados occidentales han financiado a rebeldes sirios y mercenarios que intentan derrocar al presidente Bashar Al Assad; objetivo frustrado por el Ejército nacional sirio.

El ex funcionario considera que los dos años restantes de gestión del actual mandatario y sus posiciones con respecto al conflicto serán determinantes en la crisis que experimenta Medio Oriente.

Panetta, quien también fue director de la Agencia Centra del Inteligencia (CIA) entre 2009 y 2011; destacó la falta de poder de convencimiento de Obama respecto a sus adversarios políticos en relación con las promesas electorales con las que resultó electo en par de ocasiones.

"Con demasiada frecuencia se basa en la lógica de un profesor de derecho en lugar de en la pasión de un líder. En ocasiones, evita la batalla, se queja y pierde oportunidades" señala el exsecretario de defensa en un libro de su autoría que se publicará este martes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.