• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo fue beneficiado con ayuda humanitaria por error (RVTE)

El grupo fue beneficiado con ayuda humanitaria por error (RVTE)

Publicado 2 octubre 2014



Blogs


Medios de comunicación iraquíes han informado que la Fuerza Aérea estaba intentando repartir alimentos y municiones a los soldados iraquíes

La fuerza aérea iraquí lanzó por error alimentos, agua y armas a militantes del autodenominado Estado Islámico el mes pasado, según ha revelado este miércoles un portavoz de las fuerzas de seguridad del país.

 "Algunos pilotos que transportan ayudas --armas y alimentos-- no las entregaron a los soldados de las zonas sitiadas" como era su objetivo, ha explicado Hakim al Zamili, miembro del Comité de Seguridad y Defensa del Parlamento en declaraciones a Al Arabiya.

 Además, el canal Al Hadath ha informado de que el Gobierno ya ha puesto en marcha una investigación sobre el incidente que ha calificado como "vergonzoso", y que al parecer tuvo lugar el 19 de septiembre en Saglawyá, en la provincia de Anbar.

Medios de comunicación iraquíes han informado de que la Fuerza Aérea estaba intentando repartir alimentos y municiones a los soldados iraquíes asediados por milicianos del grupo EI en dicha provincia, cuando la ayuda fue erróneamente entregada.

"Los pilotos, o bien no tienen la suficiente experiencia e inteligencia o fue un error técnico", ha dicho Ghassan Atiyá, presidente de la Fundación Iraquí para el Desarrollo y la Democracia, en declaraciones a Al Arabiya.

Atiyá atribuye el error a una falta de coordinación con las agencias de Inteligencia y ha reconocido que este tipo de confusiones no son poco comunes en las guerras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.