• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Miles de refugiados sirios entran a Turquía abandonando su país ante bombardeos estadounidenses contra supuestas posiciones del Estado Islámico. (Foto: AP)

Miles de refugiados sirios entran a Turquía abandonando su país ante bombardeos estadounidenses contra supuestas posiciones del Estado Islámico. (Foto: AP) | Foto: AP

Publicado 1 octubre 2014

La campaña aérea lanzada hace una semana por Estados Unidos y sus aliados en Siria parece haber tenido un impacto limitado en el autodenominado "Estado Islámico" (EI) ya que los ataques no han detenido el avance del EI.

El dirigente kurdo, Anwar Muslim, consideró este miércoles ineficaces los bombardeos estadounidenses contra posiciones del aotodenominado "Estado Islámico" en Siria.

En declaraciones a un medio internacional, destacó que los ataques no han detenido el avance del autodenominado "Estado Islámico" hacia la norteña ciudad de Ain al Arab, epicentro de fuertes combates entre las milicias kurdas y el grupo radical.

Más de 100 mil personas abandonaron sus hogares en la zona tras el inicio de los violentos enfrentamientos, hace poco más de dos semanas.

Kobane es de importancia estratégica para el Estado Islámico porque está en medio de dos áreas que controla, y además es fronteriza con Turquía, país acusado por Damasco de apoyar a los grupos radicales.

Por su parte, el presidente iraní, Hasán Rohaní expresó que las operaciones lideradas por Washington en Siria "definitivamente no van a acabar exitosamente", auguró Rohaní.

"No es paradójico que un país diga que quiere luchar un grupo terrorista en Siria, por un lado, y por el otro cree grupos armados terroristas para luchar contra el gobierno central (sirio)?", preguntó.

En contexto

El 23 de septiembre inició una campaña de bombardeo promovida por Estados Unidos y sus aliados bajo la supuesta premisa de atacar las posiciones del autodenominado "Estado Islámico" ocasionando más de 200 muertos entre ellos partidarios del grupo y 22 entre los civiles, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El ejército estadounidense ha llevado a cabo cuatro mil 100 operaciones aéreas desde el 8 de agosto en los dos países, incluidos vuelos de vigilancia, abastecimiento en carburante y los propios bombardeos, según un responsable militar norteamericano. A ello se añaden unos 40 vuelos llevados a cabo por países árabes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.