• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las dos banderas se colocó en una colina y la otra en un edificio situado en el este de la ciudad. (Foto: Reuters/AFP)

Una de las dos banderas se colocó en una colina y la otra en un edificio situado en el este de la ciudad. (Foto: Reuters/AFP)

Publicado 6 octubre 2014



Blogs


El autodenominado "Estado Islámico" (EI) intenta tomar el control de la ciudad siria de Kobane, cercana a la frontera con Turquía, ante la resistencia de las milicias kurdas.

Fuertes enfrentamientos se desarrollan en la ciudad fronteriza siria de Kobane, entre los mercenarios del autodenominado Estado Islámico (EI) y fuerzas de las milicias kurdas. 

Un responsable local afirmó a medios internacionales que no podía confirmar que los miembros del autodenominado Estado Islámico hayan entrado a Kobane.

El pasado domingo por la noche, al menos 20 miembros del DAESH habían muerto en un intento de ingresar en esta ciudad, indicó este lunes una ONG.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña, señaló que los partidarios del grupo del Estado Islámico murieron al entrar en un barrio oriental de la ciudad, donde fueron atacados por milicianos kurdos.

El autodenominado "Estado Islámico" intentan controlar Kobane, la tercera ciudad kurda de Siria, para afianzar su control sobre una amplia franja de territorio en la frontera siro-turca. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.