• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la exposición se pueden apreciar muñecas otomíes, las tradicionales figuras de catrinas en miniatura, entre otros artículos.

En la exposición se pueden apreciar muñecas otomíes, las tradicionales figuras de catrinas en miniatura, entre otros artículos. | Foto: Fonart

Publicado 8 junio 2017



Blogs


El 54 por ciento de los artesanos mexicanos es menor de 39 años, es decir, las tradiciones artesanales pasan de una generación a otra.
 

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República (Sectur) de México y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), inauguraron el pasado lunes la expoventa "México Artesanal", en la que 64 artistas mostrarán creaciones provenientes de 22 estados del país.

En ell encuentro artesanal participan artistas de Chiapas, Michoacán, Guerreo, Oxaca, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, estado de México, Zacatecas, Jalisco, Coahuila, San Luis Potosí, Durango, Veracruz, Colima, Tlaxcala, Tabasco y Sonora. 

>>Hallan restos arqueológicos de templo azteca de Ehécatl, en México

En la inauguración, la subsecretaria de Turismo, Teresa Solís, dijo que el 54 por ciento de los artesanos mexicanos son menores de 39 años, lo que quiere decir que las costumbres artesanales han pasado de una generación a otra. 

Asimismo, la directora de Fonart, Liliana Romero, informó que el 12 por ciento de los mexicanos produce y vende artesanías.

Además, destacó que en Fornart se diseñan estrategias de correlación que den a los artesanos la oportunidad de ampliar los canales de comercialización de sus productos para permitir el crecimiento y desarrollo artesanal.

>>Test: ¿Qué tanto sabes de la arqueología mexicana?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.