• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cicop anunció que el 14 y 21 de junio realizarán actividades "de lucha" junto a otros gremios y la CTA.

La Cicop anunció que el 14 y 21 de junio realizarán actividades "de lucha" junto a otros gremios y la CTA. | Foto: Letra P

Publicado 8 junio 2017



Blogs


Los profesionales del sector salud de Buenos Aires iniciaron nuevamente un paro de 24 horas en rechazo a la última propuesta salarial ofrecida por el Gobierno local.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), en Argentina, inició un paro de 24 horas este jueves, tras rechazar la última oferta salarial ofrecida por el Ejecutivo local. 

Luego de diez semanas de continuos paros, la Cicop comienza un nuevo paro, al alegar que la oferta salarial de un 2,5 por ciento de incremento en compensación de la inflación del cuarto trimestre de 2016 y el 18 por ciento en cuatro cuotas para este 2017 es "insuficiente".

>> Líder peronista advierte que vendrán más recortes en Argentina

Agregaron que el Gobierno "está en consonancia con la política nacional y provincial de acuerdos salariales a la baja para reducir el costo laboral", lo que aseguraron que son medidas de ajuste estructural que pretende implementar el Estado.

Los médicos exigieron la convocación a una nueva paritaria, tras el fracaso de la última realizada el 30 de mayo, en la que presentaron propuestas específicas.

>> Macri exige a ministros recortar gastos y programas para 2018

Asimismo, el presidente de la Cicop, Fernando Corsiglia, anunció que tomarán desde este jueves acciones locales y regionales relacionadas con los hospitales y centros de salud.

Informó que durante las próximas dos semanas harán jornadas "de lucha" con actividades junto a otros gremios provinciales y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), las cuales serán el 14 y 21 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.