• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el 50 aniversario de la ocupación israelí se expandirán los asentamientos.

En el 50 aniversario de la ocupación israelí se expandirán los asentamientos. | Foto: Palestinalibre.org

Publicado 8 junio 2017



Blogs


Los palestinos opinan que los asentamientos israelíes son un obstáculo para la paz. 

Israel aprobó la próxima construcción de miles de viviendas en Cisjordania, desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitara en febrero pasado que se congelaran las obras.

Según un comité del Ministerio israelí de Defensa, responsable de la construcción en Cisjordania, se dará paso a los planes para la edificación de unas 3.000 viviendas, que pasarán por varias etapas de aprobación, aunque aún falta tiempo para su culminación.

Esta primera autorización surge luego que Trump exigió al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu que “aguardara poco en los asentamientos”.

>>Israel construirá más de mil casas en territorio ocupado

Los palestinos opinan que los asentamientos israelíes son un obstáculo para la paz entre ambas naciones. 

El régimen de Israel gastó 20 mil millones de dólares para construir asentamientos en Al-Quds (Jerusalén) y Cisjordania desde 1967, según un informe emitido con motivo de los 50 años transcurridos del inicio de la ocupación.

Cada año, el ministerio de hacienda publica cifras parciales, que ascienden a 3500 millones de dólares en los 12 años hasta 2015, pero la suma no incluye inversiones antes de 2003, ni las de la Franja de Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.