• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Si me conocieras, si te conociera, no me matarías", es el título de la exposición del pintor británico John Keane.

"Si me conocieras, si te conociera, no me matarías", es el título de la exposición del pintor británico John Keane. | Foto: PL

Publicado 25 diciembre 2016



Blogs


"Si me conocieras, si te conociera, no me matarías", es el título de la exposición del pintor británico John Keane, que hasta el próximo 14 de enero acogerá la galería londinense Flowers.

La masacre sobre la etnia tutsi a manos de hordas de la mayoría hutu en Ruanda es el centro de las ultima serie de pinturas del reconocido como el pintor de las guerras, John Keane.

'Si me conocieras, si te conociera, no me matarías', es el título de la exposición que hasta el próximo 14 de enero acogerá la galería londinense Flowers.

>> Pablo Picasso, el revolucionario de las artes plásticas

El pintor británico en su nueva creación artística se enfoca en el genocidio racial de 1994, que terminó con la vida de un millón de personas en cinco meses, y en las formas de la población de Ruanda para conmemorar y aceptar esos terribles acontecimiento.

En las pinturas predominan fondos oscuros o neutros y una condición táctil de las piezas que resulta de la implantación en los lienzos de retazos o piezas de ropa encontrados en su peregrinar de 2015 por los emplazamientos y santuarios dedicados a recordar la matanza indiscriminada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.